• 56- 9 650 22067 | contacto@klickmann.cl
  • Presione para cambiar a Pesos

clic para habilitar el zoom
Cargar mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satelite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla completa Previsualización Siguiente
Búsqueda avanzada

0 UF hasta 1.500.000 UF

Más criterios de búsqueda
Hemos encontrado para ti 0 resultados. ¿Deseas cargar los resultados ahora mismo?
Búsqueda avanzada

0 UF hasta 1.500.000 UF

Más criterios de búsqueda
Henos encontrado 0 resultados
Tus resultados de búsqueda

¿Qué son las contribuciones?

Publicado por: admin en Septiembre 4, 2017
| 0

¿Qué son las contribuciones?

El concepto de contribuciones territoriales o impuesto territorial, es lo que un propietario paga al Fisco por ser dueño de un bien raíz en nuestro país. Si es dueño de un bien raíz (casa)   lo más seguro es que tenga que pagar contribuciones asociadas a su propiedad.

Estas se cobran el día 30 de los siguientes  meses  abril, junio, septiembre y noviembre y  el  encargado de cobrarlas dichas contribuciones es la Tesorería General de la República ,este dinero  forman parte de los ingresos generales de  nuestro país y  estos se dividen  en  porcentaje para los Municipios. Para los gastos de las comunas de nuestro país.

Y para poder calcular esto  se considera el avalúo afecto a impuesto, una tasa anual, y una sobre tasa dependiendo del caso.

Para los Bienes Raíces Agrícolas, se aplica la tasa del 1% anual sobre el avalúo fiscal afecto.

En el caso de los Bienes Raíces No Agrícolas destinados a la habitación, se aplica la tasa de 0,98% en la parte de la base imponible que no exceda de $ 76.800.583 del 1° de julio de 2015, y 1,143% en la parte de la base imponible que exceda del monto señalado, además de una sobretasa anual de beneficio fiscal de 0,025%.

Por otra parte, los Bienes Raíces No Agrícolas destinados a la habitación gozarán de un monto de avalúo exento de impuesto territorial de $ 21.504.166, del 1° de julio de 2015, la tasa anual del impuesto para los bienes raíces con destino no habilitación es de 1,2%, más una sobretasa de beneficio fiscal de 0,025%.

Los bienes raíces no agrícolas, afectos a Impuesto Territorial, ubicados en áreas urbanas, con o sin urbanización, y que correspondan a sitios no edificados, propiedades abandonadas o pozos pagarán una sobre tasa del 100% respecto de la tasa vigente del impuesto. La referida sobretasa no se aplicará en áreas de expansión urbana y en áreas rurales

Deje un mensaje

Tu dirección de correo no será publicada